Área de Clientes
Usuario
Contraseña


Inicio flechita Últimos Proyectos flechita
linea

 

ÚLTIMOS PROYECTOS

Plan Avanza 2
PROYECTOS FINANCIADOS POR EL PLAN AVANZA

QUOTA está llevando a cabo durantes los últimos años una importante política de fomento de la I+D con el desarrollo de proyectos que nos permiten mejorar nuestra capacidad tecnológica y conseguir soluciones competitivas para la demanda del mercado.

Los proyectos son:

  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
    DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN REFERENCIADA PARA LA GESTIÓN DE MEGABASES DE DATOS (2009-2011). Proyecto cooperativo con la empresa CGI INFORMATION SYSTEMS AND MANAGEMENT CONSULTANTS ESPAÑA, S.A., con número de expediente TSI-020100-2009-333, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
  • Fondos FEDER
    DESARROLLO DE SISTEMAS DE MONITORIZACIÓN EN REMOTO PARA MEJORAR LA GESTION DE ESPACIOS NATURALES (2011-2013). Proyecto cooperativo con la empresa QUALITY & MB, con número de expediente TSI-080500-2011-12, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y cofinanciado con FONDOS FEDER.

CANAL DE ISABEL II (2010-2013)

Actualmente, Quota Research está llevando a cabo el contrato de “Medición de la Satisfacción de Clientes” para el Canal de Isabel II. Este contrato fue adjudicado en 2010 y finalizará en el año 2013.

El objetivo del contrato es conocer, a través de la realización de encuestas telefónicas, las necesidades y expectativas de sus clientes y establecer las medidas correctoras adecuadas para satisfacerlas. Como complemento a la realización de estudios de calidad percibida y calidad objetiva, se realizan observaciones mensuales en las oficinas del Canal de Isabel II en toda la Comunidad de Madrid.

Para alcanzar este objetivo, el Canal de Isabel II ha implantado en los últimos años el “Modelo de Satisfacción y Expectativas del Cliente”. Este Modelo con una metodología contrastada por la experiencia permite, una vez conocidas las necesidades y expectativas de sus clientes, establecer las medidas correctoras adecuadas para satisfacerlas. Adicionalmente y de manera más puntual, el Canal de Isabel II también lleva a cabo estudios de carácter cualitativo y cuantitativo con el fin de profundizar en temas concretos relacionados con la percepción de campañas de sensibilización en el ahorro de agua, identificación de perfiles de clientes en base a su capacidad de ahorro, evaluación de nuevos canales, productos o servicios, análisis de benchmarking de la calidad percibida en empresas del sector agua, etc.

  • Completar y mejorar el modelo actual de valoración de calidad percibida y medida que permita establecer la comparativa entre ambas y el grado de desempeño alcanzado.
  • Conseguir que la medición tenga una base estadística suficiente que permita asegurar su representatividad y su aceptación por parte del personal de las diferentes áreas a las que se dirija la información.
  • Disponer de un sistema de seguimiento que permita la asignación eficiente de recursos destinados a la mejora del servicio y que a su vez sirva como herramienta de trabajo en las diferentes unidades de la Dirección Comercial.
  • Jerarquizar los atributos que definen el servicio en función de la importancia relativa que tienen en la configuración de la satisfacción global.
  • Analizar los puntos fuertes y débiles del servicio prestado a los clientes que permitan definir medidas correctoras.
  • Contrastar las diferencias de satisfacción según variables de clasificación de la muestra así como la evolución respecto a mediciones importantes.
  • Difundir los resultados de las mediciones de forma clara, atractiva y sencilla y rápida, para que se conviertan en herramientas.
  • Transmitir a los clientes que el Canal de Isabel II tiene el compromiso de ofrecerles la excelencia en el servicio.

IFEMA (2011-2012)

En estos momentos, Quota Research trabaja para IFEMA Feria de Madrid en la “Evaluación de la calidad percibida por expositores y visitantes de ferias organizadas por IFEMA”.

El objeto de este contrato corresponde a la necesidad que IFEMA tiene de conocer, identificar, medir y valorar diferentes aspectos relacionados con sus clientes (sean expositores, potenciales expositores, visitantes o potenciales visitantes) a través de la realización de diferentes Investigaciones de Mercado. Dadas las diferentes características tanto del tipo de estudio como del cliente al que van dirigidas, se realizan los siguientes estudios:

  • Estudios de satisfacción de Expositores y Visitantes de certámenes organizados por IFEMA
  • Estudios de Valoración de Servicios de IFEMA ofertados a Expositores y Visitantes
  • Estudios de Restauración de Mistery Shopper

CARLOS III (2011-2012)

En el año 2011, Quota Research resultó adjudicataria del contrato “Estudio poblacional para medir la calidad asistencial en Atención Primaria”, realizado entre los años 2011 y 2012 para el Instituto de Salud Carlos III.

El objeto del estudio poblacional fue valorar las percepciones de los ciudadanos de países europeos sobre la calidad de la atención recibida en atención primaria (AP). Se trató de un estudio cualitativo en el que participaron 7 países en los que se recogió y analizó la Información de un número de personas por cada país. Se diseñó un cuestionario que incluía aspectos socio-demográficos (edad, nivel de estudios, ocupación…) y preguntas sobre calidad (acceso, equidad, satisfacción de los pacientes, etc.).

DGT (2010-2012)

Quota Research ha resultado adjudicataria de las tres últimas ediciones (2010-2012) de la “Encuesta no participativa sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil en turismos y vehículos de menos de 3.500 kg y del casco en motocicletas y ciclomotores”.

A través de este proyecto, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico construye los indicadores de uso del cinturón y SRI en vehículos de menos de 3.500 kg y de uso del casco en vehículos a motor de dos ruedas.

En cada una de las oleadas, la recogida de información se ha llevado a cabo mediante la realización de horas de observación y conteo tanto de turismos y furgonetas como de motocicletas y ciclomotores en diferentes puntos de observación repartidos por todo el territorio nacional.

MAYORES (2012)

En 2012, Quota Research ha iniciado la ejecución del “Control de calidad de servicios para personas mayores del Ayuntamiento de Madrid”.

Este proyecto es realizado para la Dirección General de Mayores y Atención Social del Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y presenta como principales objetivos:

  • Conocer las necesidades y expectativas sobre la red de Servicios de Atención a Personas Mayores del Ayuntamiento de Madrid.
  • Conocer la satisfacción de los usuarios de los diferentes servicios incluidos en dicha red (Ayuda a Domicilio, Teleasistencia domiciliaria, Centros de Día, Centros de Servicios Sociales, Comida a domicilio…)
  • Controlar la calidad de éstos, tanto en su asignación como en el desarrollo del servicio.
  • Evaluar los servicios, realizar propuestas de mejora y asesorar sobre el modo de llevarlas a cabo.
  • Acompañar en la implementación de propuestas de mejora de los servicios.
  • Permitir mejorar y optimizar los recursos.

El control es extensivo a las distintas fases de los programas o servicios, desde la información hasta el impacto en la ciudadanía, pasando por la prestación y se lleva a cabo tanto en las sedes y otras dependencias de las entidades prestadoras del servicio como en el propio domicilio del usuario o en los centros a ellos destinados.

Una parte importante la constituyen las encuestas que se realizan telefónicamente o mediante la entrevista presencial.

El estudio contempla indicadores de estructura (medios materiales y personales), de proceso (prestación del servicio conforme a los estándares establecidos) y de resultados (satisfacción).

El estudio se realiza mediante el control y comprobación de la justificación documental de los usuarios o las entidades colaboradoras, la observación directa o las encuestas realizadas a usuarios, familiares o trabajadores.

BURSON (2012)

En agosto de este año 2012 y desde hace varios años consecutivos Quota Research ha llevado a cabo para Cerveceros de España, como parte del “Barómetro de la crisis” entrevistas con el objetivo de realizar un análisis de los hábitos de consumo de los españoles en verano y comprobar que, a pesar de que se habla de nuevas tendencias de consumo y cambios de hábitos agravados por la situación económica, la cerveza sigue siendo el gran “aliado” del verano.

PISA (2012)

Proyecto llevado a cabo por Quota por segunda vez. La última en Abril del 2012, Quota Research ha llevado a cabo el “Trabajo de campo para la aplicación u obtención de datos en soportes impreso (pruebas de Matemáticas, Ciencias, Lectura y Competencia Financiera) y electrónico (Resolución de Problemas, Matemáticas y Lectura por ordenador), en centros educativos de enseñanza secundaria, corrección de las pruebas de rendimiento y codificación de los cuestionarios del Estudio Principal PISA 2012 de la OCDE“.

PISA (en sus siglas en inglés) significa «Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos» y está patrocinado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)

El proyecto PISA es la mayor encuesta internacional del mundo en cuestión de educación y examina los resultados educativos de los alumnos de 15 años, su grado de preparación para afrontar la vida adulta y mide sus resultados en matemáticas, lectura, ciencias, resolución de problemas y competencia financiera.

Los resultados correspondientes al informe PISA 2012 determinarán hasta qué punto los alumnos de España están preparados al acabar su educación obligatoria y permitirán que los centros, los sistemas educativos y los gobiernos identifiquen diferentes áreas de mejora y, además, puedan llevar a cabo una comparación del rendimiento de los alumnos y del entorno de aprendizaje entre los más de 60 países participantes.

En este proyecto realizado para el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Quota Research llevó a cabo la aplicación de pruebas de rendimiento y cuestionarios a más de 21.500 alumnos pertenecientes a 728 centros de educación secundaria, públicos y privados, en todas las CC.AA y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, se realizó la aplicación en soporte electrónico (CBA) a 2.875 alumnos repartidos a lo largo de toda la geografía española. Estas aplicaciones se realizaron tanto en castellano como en euskera, gallego, catalán y valenciano.

Posteriormente, Quota Research realizó la corrección de las pruebas y la codificación de los cuestionarios de alumno completados por los mismos.

INJUVE (2011)

En 2.011 el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo público adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad encargado de estudiar la realidad juvenil y promover actuaciones en beneficio de la juventud española, ha adjudicado a Quota Research empresa especializada en Investigación de Mercados y con demostrada experiencia en estudios de opinión pública, la ejecución de los trabajos relativos a la recogida de información del Informe de Juventud del año 2012, que se viene realizando de manera ininterrumpida desde 1984 y que tiene como objetivo analizar la situación de la Juventud en nuestro país.

En este proyecto se han llevado a cabo entrevistas a jóvenes de 15 a 29 años residentes en todo el territorio nacional. La técnica de recogida de información utilizada fue la entrevista personal domiciliaria a personas seleccionadas por cuotas de edad y sexo mediante el procedimiento de rutas aleatorias.

SERMAS (2006, 2008, 2011)

Quota Research ha llevado a cabo para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el análisis de la satisfacción de los usuarios de los diferentes servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid en los años 2006, 2008 y 2011, evaluando así la opinión y el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid a través de:

  • Diseñar y/o revisar y actualizar los instrumentos de medida específicos (cuestionarios) necesarios para conocer la opinión de los usuarios respecto de los servicios de atención especializada del Servicio Madrileño de Salud
  • Preparar, ejecutar y controlar el trabajo de campo correspondiente en cada ámbito de aplicación
  • Depurar, tabular y analizar los datos obtenidos y elaborar los preceptivos informes

LÍNEA MADRID (2008-2011)

Quota Research resultó adjudicatario de las cuatro oleadas realizadas hasta el momento (periodo 2008-2011) del “Estudio de satisfacción de usuarios de Línea Madrid” licitado por la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.

Se acometió el diseño, construcción y ejecución de estudios para medir de modo integrado la satisfacción de los usuarios (ciudadanos y personal funcionario) de los distintos canales de atención de Línea Madrid (el canal presencial a través de las 23 Oficinas de Atención al Ciudadano, el canal telefónico a través del teléfono 010, y el canal telemático a través del sitio web www.madrid.es), así como del servicio de Sugerencias y Reclamaciones.

EECL (2011)

En el año 2011, Quota Research llevó a cabo para el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el “Trabajo de aplicación, corrección y codificación de cuestionarios y pruebas de rendimiento para la prueba principal del estudio europeo de competencia lingüística (EED) 2011 de la Unión Europea”.

Su principal objetivo era realizar el trabajo de campo para la aplicación de la prueba principal u obtención de datos en soporte impreso y electrónico (Cuestionarios del Director y del Profesor), en centros educativos de enseñanza secundaria, corrección de las pruebas de rendimiento y codificación de los cuestionarios del estudio EECL de la Unión Europea.

AESAN (2010-2011)

En los años 2010 y 2011 Quota Research llevó a cabo el Estudio de prevalencia de obesidad infantil (proyecto ALADINO) para la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En este proyecto se recogió información correspondiente a alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años de 144 centros de educación primaria repartidos por todo el territorio nacional (incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

La información correspondiente a los niños/as participantes en el estudio se obtuvo mediante entrevista realizada presencialmente por personal de Quota Research desplazado a los centros escolares para recoger las medidas del peso corporal, altura, cadera y cintura utilizando material de medición de precisión.

Además, se recopiló información correspondiente a los progenitores de los alumnos y a la Dirección de los centros educativos.

OAMI (OFICINA DE ARMONIZACION DEL MERCADO INTERIOR)- (2009-2012)

Quota Research S.A. ha sido seleccionada desde el año 2009 hasta la actualidad por la OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (OAMI) para llevar a cabo "Estudios de satisfacción externos" de los servicios prestados por esta Oficina Europea entre los usuarios de la Unión Europea y otros países asociados. La OAMI es la agencia europea responsable del registro de marcas, dibujos y modelos válidos en los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Trabajamos actualmente en:

  • El Estudio anual de satisfacción, que sirve para evaluar la satisfacción de los usuarios en todas las áreas de trabajo de la Oficina, tanto por separado como en conjunto, en lo relativo al rendimiento de la OAMI y, más concretamente, para identificar problemas en el servicio al cliente y obtener información relevante sobre las mejoras y los avances que desean los usuarios, sus expectativas y los niveles actuales de los servicios prestados.

    El estudio alcanza los siguientes objetivos:

    • Comprender las expectativas y necesidades de los usuarios de los sistemas
    • Determinar el grado en que la OAMI da respuesta a dichas expectativas y necesidades
    • Ayudar a la OAMI a evaluar el modo de mejorar la satisfacción de los usuarios
    • Definir unos niveles de servicio en función de los resultados
    • Fijar prioridades y objetivos para la mejora de servicios a fin de dar respuesta a las expectativas de los usuarios del sistema
    • Evaluar cómo repercuten en la satisfacción de los clientes los cambios efectuados en los procedimientos y servicios prestados por la OAMI

  • Estudios ad-hoc, que sirven para evaluar el grado de satisfacción de los usuarios de la OAMI en relación con planes de acción específicos o con herramientas desarrolladas por la Oficina.

    Estos estudios alcanzan los siguientes objetivos:

    • Comprender las expectativas y necesidades de los usuarios de los sistemas
    • Determinar el grado en que la OAMI da respuesta a dichas expectativas y necesidades
    • Ayudar a la OAMI a evaluar el modo de mejorar la satisfacción de los usuarios mediante:
    • Definir unos niveles de servicio en función de los resultados
    • Fijar prioridades y objetivos para la mejora de los servicios a fin de dar respuesta a las expectativas de los usuarios del sistema.
    • Evaluar cómo repercuten en la satisfacción de los clientes los cambios efectuados en los procedimientos y servicios prestados por la OAMI.

  • A fin de recabar la opinión de los usuarios respecto de las políticas e iniciativa futuras de la OAMI, in situ y tan pronto como sea necesario. El objetivo de los estudios es anticiparse a las reacciones de los usuarios a una iniciativa de la Oficina (por ejemplo, revisión del proceso de registro, modificaciones de las tarifas, etc.) para posibilitar la definición de acciones preventivas destinadas a garantizar que eventualmente se obtienen los beneficios previstos.

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (2010)

En abril del 2.010 Quota Research S.A. fue la empresa adjudicataria del proyecto promovido por el AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA para la realización de la "Encuesta telefónica de movilidad para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)" de las Palmas de Gran Canaria.

Se consiguió estudiar la posible reorganización al conocer cómo se movían los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, para una vez analizadas las necesidades adaptar el plan de movilidad, teniendo en cuenta:

  • Datos del hogar:
    • Ubicación (dirección exacta) de la vivienda.
    • Tipología y caracterísicas de la vivienda.
    • Número de miembros
    • Grado de motorización
    • Tipo de aparcamiento
    • Variables expresivas del nivel de renta.
  • Datos del miembro del hogar encuestado:
    • Relación con la persona “principal”
    • Sexo, edad y estado civil
    • Disponibilidad y tipo de permiso de conducir
    • Nivel de estudios
    • Actividad que desarrolla
    • Sector en que trabaja y situación profesional
    • Ocupación y lugar de trabajo o estudio.
    • Asignación o disponibilidad de coche privado
    • Para todos los viajes realizados:
    • Origen y destino de cada viaje (direcciones exactas)
    • Motivaciones del viaje (“actividades” en origen y destino)
    • Hora de iniciación y tiempo de duración.
    • Modo o modos de transporte utilizados (cadena modal)
    • Paradas de guagua de subida y bajada
    • Identificación de la líneas de guagua utilizadas
    • Puntos de trasbordo
    • Títulos de transporte, (en su caso) Motivo para no realizar el viaje en vehículo privado, (en su caso) Motivo para no realizar el viaje en transporte público, y (en su caso) Tipo de aparcamiento utilizado en destino.

 

linea

Quota Research S.A.
C/ Alsasua 16, 28023 Madrid - España
Teléfono: (+34) 91 389 57 99 | Fax: (+34) 91 369 50 62 |
Contacto
Quota inspiramos soluciones